Gamificación (II Edición). Nueva tendencia en la gestión y desarrollo de personas

Presentación

Gamificación, o la utilización del pensamiento y elementos de juego en entornos no lúdicos, se está configurando como la siguiente tendencia con mayor impacto en el terreno empresarial.

La utilización de esta técnica permite a las organizaciones desarrollar comportamientos deseados con la creación de procesos altamente participativos para clientes o empleados. Concretamente gamificación está siendo implementado en ámbitos como el marketing, el desarrollo personal, la innovación, la educación, pero también en estrategias y programas de recursos humanos como dirección por objetivos, sistemas de remuneración, selección o formación. Gracias a la utilización de elementos de juego se están creando programas altamente participativos en organizaciones de todo el mundo.

Contenido

1. ¿Qué es gamificación?

2. ¿Dónde y para qué se está utilizando?

3. ¿Qué expectativas y perspectivas de crecimiento y de mercado representa la gamificación?

4. ¿Cómo funciona la diversión en la motivación de nuestros usuarios?

5. ¿Cómo encontrar la diversión de nuestros empleados?

6. ¿Qué papel juega la tecnología y las plataformas?

7. ¿Cómo diseñar programas de recursos humanos altamente participativos?

Metodología

La metodología utilizada será la del “gamified case”, a través de una competición para la resolución de varios casos prácticos y reales alrededor de programas de formación, selección, dirección por objetivos y sistemas de remuneración, los participantes competirán contra el tiempo por hacerse con el título de “best game designer”. Los participantes seguirán el proceso de creación de experiencias de juego a través de sesiones de brainstorming dirigidas por el tutor, mezclando contenido teórico con la práctica real sobre el caso en el que se diseñará un programa y contenido altamente participativo.

Objetivos

  • conocer el alcance que esta tendencia está teniendo en el contexto de la gestión y el desarrollo de los recursos humanos
  • vivir en primera persona experiencias de gamificación y conocer los conceptos fundamentales para la creación de las mismas

Duración

6 horas

Resumen curricular

Sergio Jiménez Arenas

Fundador y Editor de Game Marketing, co-fundador del Gamification World Congress, Gamification Designer, Autor y Ponente. Creador del Gamification Model Canvas.

Su experiencia como consultor en las áreas de marketing y tecnología para captar y fidelizar clientes, y dedicándole pasión, esfuerzo y tiempo a esta interesante tendencia, le ha brindado la oportunidad de participar en numerosos proyectos ayudando a empresas y startups de diferentes sectores a introducir mecánicas de juego en productos y servicios. Además colabora con dos importantes universidades del país para introducir gamificación en el sector educativo. También ha sido ponente en numerosas charlas en eventos para emprendedores, universidades y empresas, y colabora con diferentes medios de comunicación. Profesor colaborador de diversas escuelas de negocio sobre técnicas de engagement.

Sergio es fundador y editor en Game Marketing, el sitio de referencia sobre gamification, y co-fundador del Gamification World Congress, el primer congreso sobre gamification para España y Europa, que reúne a los principales pensadores y líderes de esta emocionante industria. Ha lanzado proyectos como el Estudio sobre expectativas y adopción de Gamificación en España, o el directorio de Casos con los servicios y plataformas que incorporan mecánicas de juego para activar a sus usuarios. Asimismo es creador del Gamification Model Canvas, una herramienta ágil, estructurada y flexible para conceptualizar y diseñar soluciones de engagement basadas en el juego.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS.  Avenida de Valdemarín, 81. Aravaca. Madrid

Fecha

 30 de octubre de 2013

Horario

De 9:00 a 15:00 horas

Incluye

  • Documentación y material para la jornada
  • Certificado de participación
  • Coffee  break

Personas de contacto

África Gómez Fuente  91 740 16 05 /  608 497 425. africag@lasallecampus.es

Lola Mora 91 740 16 05 / 650 653 127. lolamora@lasallecampus.es

*Nota: Este programa se realiza en formato In Company, adaptando sus contenidos a las necesidades actuales de la empresa solicitante.

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